San Lázaro 40 (X) 5

40 años, 5 murales



San Lázaro 40 (X) 5 es una experiencia digital que pretende mostrar (1) la arquitectura del Palacio Legislativo de San Lázaro y (2) cinco de los murales existentes dentro del conjunto construido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

En los actuales momentos pospandemia, del internet y las redes sociales, los espacios virtuales nos lanzan retos comunicativos que problematizan políticas de des-centralización y des-espacialización. Como agente cultural el Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación” busca como propósito la democratización, promoción y resignificación del Palacio Legislativo de San Lázaro a 40 años de su construcción, como un espacio de identidad cultural dentro de la ciudad.

Por medio de la intervención 3D y la animación del mural “Pluralismo político” de José Chávez Morado se pretende reactivar este espacio público, asimismo de utilizar la exposición y la comunicación a través de la virtualidad como una expansión del edificio donde, a través de una deriva digital, la arquitectura y los murales se convierten en la experiencia principal.


Y tú, ¿podrías encontrar los 5 murales dentro del edificio?